lunes, 2 de noviembre de 2009

Primer día

Ayer tuve la oportunidad de ver la película Julie/Julia sobre Julie Powell y Julia Child. Me impresionó el poder que tuvo la creación de un blog para cambiar la vida de la primera, así como lo tuvo el tomar las clases de cocina francesa para la segunda. Incluso estoy considerando comprar el libro para leerlo y entender un poco más. Lo cierto es que después de ver la película comencé a pensar en la posibilidad de hacer mi propio blog.
No tengo un proyecto en específico como Julie. En realidad lo único que me interesa es escribir. Pensé en escribir en inglés, pero mi lengua materna es el español y es por eso que en ese idioma escribo. En algún momento es posible que se me traben los idiomas y escriba algo en inglés, por que es un idioma que me gusta, que entiendo y que siento casi propio, aunque no lo es.
Sobre qué escribir, esa es mi primera duda. Podría dedicarme a grandes temas: arte, política, filosofía, religión. Podría hablar de mi vida cotidiana, del trabajo, de mi familia. Tal vez podría hablar de los libros que leo, las películas que veo, los programas de televisión que me agradan. O, lo más probable, puedo hablar de todo lo anterior.
Hoy por ser mi primer día aquí me voy a presentar: soy historiadora en formación, tengo 27 dulces años, soy mexicana con mucho orgullo, actualmente trabajo como asistente de un fotógrafo famoso (Pedro Meyer) aunque mi trabajo de ensueño es ser curadora de algún museo, dar clases en una universidad y ser escritora.
Esta semana algo tiene que cambiar en mi vida. Llevo el último año buscando dentro de mi la fuerza para realizar los cambios que necesito y por fin la he encontrado. Si me preguntarán ¿qué diablos me tomo un año? les diré que en realidad llevo más años en esa tarea, pero que este último año por fin le dedique tiempo y esfuerzo y ánimo y verdadera intención a la búsqueda en cuestión. Antes sabía que necesitaba hacerlo pero temía tanto el resultado que no me atrevía a hacer nada más. ¿Y si no me gustaba lo que encontraba? ¿Y si el yo que estaba buscando no era mejor que el yo que ya era? En realidad me he llevado una sorpresa, pues he encontrado en mi a alguien mucho mejor de lo que me había permitido ser.
Escribir sobre el mundo interior y sobre el mundo que me rodea no es tarea fácil. Significa ser honesta conmigo y con todo aquel que se acerque a estas palabras buscando algo. Pero hoy es un hermoso día, que empezó desde muy temprano y que me llena de alegría. Es lunes, inicio de semana, inicio de mes (ya es noviembre) e inicio de muchas otras cosas. Por desgracia este día en mi país es un día no laborable (yo estoy en el trabajo por razones ajenas a mi comprensión) y cosas que deseo hacer no puedo por que estará todo cerrado. No puedo ir a la universidad a ver lo de mis papeles para la titulación, no puedo ir a la biblioteca ni sacar ninguna copia. Pero si puedo ir a casa y sentarme a trabajar. Puedo recoger la basura, limpiar mi cocina, y lavar trastes. Puedo leer y escribir. Ahh y puedo tener un momento de placidez cuando vaya a dormir pues habré hecho más cosas con mi día.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades, Ti! Por tu blog y por la nueva etapa de tu vida, que empiezas,... ¡por fin!.

    PD - Eso sí, ¿por qué no escoges una plantilla más bonita y más especial? Seguro que encaja mejor contigo. Te lo digo con cariño.

    ResponderEliminar