jueves, 19 de noviembre de 2009

The end of the world as we know it

¿Qué pasaría si el mundo se fuera a acabar mañana? ¿qué haría? ¿Salir corriendo como histérica, rezar hasta el último momento, ir con mi familia?
Quien lea esto pensará que soy una adventista o hija del cristo del último día o una cosa de esas, pero es que ayer fui a ver la película 2012, la cual es un muestrario de incongruencias y de efectos especiales listo para tenerlo a uno al filo del asiento un rato y terminar sintiendose bien por que al final la especie humana se salva. En realidad yo salí con la idea de que si uno no es rico y/o gringo se lo va a llevar la tiznada en media hora. Pero también salí pensando en la pregunta con la que empecé a escribir. Realmente las películas de Hollywood nos tienen muy recetada la noticia de que el mundo se va a acabar: por el calentamiento global, el cambio climático, los alienígenas malditos, un asteroide perdido o alguna cosa por el estilo... lo cierto es que nunca se detiene uno a pensar que sucedería si de verdad el mundo se fuera a terminar, kaput, se acabo...
Yo lo pensé mientras veía la película. Eso y que yo no me esperaría a que una ola gigante me llevara de corbata. Me gusta pensar que tengo, al final, la opción de decidir como terminar mi tiempo en esta tierra. Pero más allá de eso, me preguntaba qué haría. Probablemente iría a ver a mi mamá y a mi abuelita y estaría con ellas. Pensaría que tal vez mi abuelita tiene razón y llegaremos a alguna especie de paraíso atiborrado por la enorme cantidad de gente que habría fallecido... o tal vez pensaría en que mi espíritu encontraría un mejor camino para continuar. No lo sé. Le hablaría a mis hermanos y por primera vez en años a mi papá. Les diría que los amo, sin decirles adiós Por que decir adiós significaría que no pienso volver a verlos y tengo la intención de verlos en otro momento y en otro lugar. Creo que eso haría. Vivir un día con mi familia, con la gente que amo: platicar con mi mamá, tomar café con mi hermana, ir al cine con mi hermano, ver tele con mi abue, escribirle a mis amigos que estan lejos, llamar a mi papá. Perdonaría lo que tuviera que perdonar (por aquello de no felpar con rencores) y me sentiría feliz de tener tanta gente tan hermosa a mi alrededor.

¡Ahhh que depresiva! Lo siento. Si este tipo de películas les generan esa reacción, no vayan a verla. Para mí es la época del mes lo que influye. Pero me hizo cuestionarme cosas interesantes como ¿qué es más importante salvar la vida humana o las creaciones del hombre? ¿de qué sirve salvar un Picasso si no hay gente que lo aprecie? Uno de los personajes de la película llevaba en su mochila puros libros. Probablemente yo sería de esas personas. Yo nunca he podido contestar aquello de cinco cosas que llevarías a una isla desierta por que siempre la primera que digo es "libros" y siempre hay algún aguafiestas que dice "pero cuál"... Ahí se me van las cinco cosas y no llego al ipod o a una laptop o algo así.

Quién lea esto dígame ¿qué harías si fuera el fin del mundo mañana, si sólo te quedara un día en la tierra? ¿a dónde irías, con quién, qué verías?
Hasta siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario