viernes, 6 de noviembre de 2009

La Perla

¡Por fin es viernes! ¿por fin es viernes?

Uff esta semana en verdad se me fue volando... a penas caigo en la cuenta de que es viernes, que el lunes tengo que retornar a mi horario y rutina normal. Esta semana, de lunes a viernes, ha estado repleta de situaciones interesantes: iniciar el blog, hablar con mi mamá, ir a la universidad a ver lo de mis papeles, trabajar, reír, ir al cine (eso puede que sea hoy), leer, no dormir, tener migraña (hacía mucho que no me daba una de esas), apapachar a mi abuelita, comprarme la playera de mi universidad (una azul que en dorado dice HECHO EN CU)... Impresionante. También he continuado escribiendo una historia que tengo por ahí y vi la posibilidad de inscribirme en un taller sobre conservación y restauración de filme (crucen los dedos seres del universo, ojalá me acepten).
Me siento muy feliz. Como si fuera a explotar y de mi fueran a salir fuegos artificiales. Incluso no sé de que escribir aquí... Voy a iniciar compartiendo una canción (y el video de la misma) que fue con la que inicio mi viernes y que contribuyó a mi humor burbujeante del día de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=6aM2EJ5Vz5E

La canción se llama La Perla, de ahí el título del día de hoy. Es una de esas canciones cuasi-universales. Digamos que todo latinoamericano se podría identificar pues como dice Rubén Blades es "barrio universal". Todos conocemos un barrio como La Perla, algunos incluso vivimos en uno de esos barrios. Además la mitad de mis orígenes esta en Panamá. Mi padre es panameño de nacimiento, aunque según él mexicano por adopción. Mis primos, tíos e incluso sobrinos están allá. Rubén Blades es panameño. Es difícil de explicar pero es como si yo tuviera el lado panameño y el mexicano. Dice un amigo que lo panameña se me nota al bailar, cuando me enojo y en el físico. Lo mexicana supongo que en el carácter, en la burla y en la amabilidad. Ni idea. Pero es cierto, soy la unión de dos formas distintas pero no diferentes.

Hoy me siento feliz, enamorada casi. Pero como no hay de quien, pues el enamoramiento es interno. Me enamoré de mi. Yo soy mi enamorada, mi cariño. Como dije antes, extraño tener una pareja. Pero también estoy aprendiendo a disfrutar estar conmigo. Vaya dicotomía. Pero cada día estoy más segura de que si no me amo yo no voy a encontrar a alguien que me ame. Hace no mucho volví a ver el último capítulo de la serie Sex and the City el cual termina con una frase del personaje principal, Carrie Bradshaw, donde dice que la relación más importante es la que se tiene con uno mismo y que si logras encontrar a alguien que ame lo que tú eres entonces esa persona es la indicada. Algo así, estoy parafraseando, medio traduciendo y medio recordando. Pero esa es la idea. Amarse a uno mismo y encontrar a alguien que ame a ese uno mismo que uno ama. ¿Complicado?

Tareas del fin de semana:
- Limpiar mi casa
- Trabajar en las nuevas transcripciones
- Salir con mi familia
- Comprarme unos jeans nuevos
- Ir al super y al mercado para tener comida en mi refrigerador
- Leer

El lunes contaré como me fue. ¿Lograré todo lo que me propongo? ¿O dos días para terminar con el Armagedón en mi casa no serán suficientes? Quédese para ver el siguiente capítulo de su serie... jajajaja no pude evitarlo. Buen fin para quien lee esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario