martes, 17 de noviembre de 2009

Diario

Hace una semana deje de escribir aquí... tenía tantas cosas en la cabeza y en el corazón que no me atrevía a hacerlas públicas así, tan frescas. Hoy una semana después, cuando ya calibré la situación y pensé en qué era lo que me estaba haciendo ruido, vengo y escribo lo que me sucede, como si este lugar tan público fuera una especie de diario donde puedo compartir todo lo que siento.
A mis 27 años (si, tengo 27 aunque a veces me siento de 72 y otras de 7) tengo un problema serio con el rechazo. No sé como encararlo ni enfrentarlo. Me duele. Me tira al suelo antes de que yo me de cuenta de donde estoy. Es como si boxeara contra alguien más fuerte y me noqueara. Y la semana pasada fue mi semana de los rechazos, justo cuando me creía más fuerte. Así que caí, una y otra vez. Por suerte tengo la costumbre de levantarme de la lona y seguir peleando, incluso cuando la pelea no va muy bien para mi. Así que aquí estoy, después de un fin de semana de indulgencias alimenticias (para mi desgracia la comida se ha convertido en una especie de apoyo, llena los vacios que deja el rechazo), tratando de retomar mi vida y de no olvidar mis motivos para seguir de pie.
Mis rechazos de la semana pasada fueron todos profesionales. Me negaron un aumento de sueldo, la entrada a un taller al que realmente quería ir y me ofrecieron un trabajo que no era tal: era sólo una entrevista para hacer una prueba para ver si me dan el trabajo... Para el viernes (todo esto sucedio entre el martes y el jueves) me sentía peor que cucaracha... así que me empezó a dar hambre, de verdad hambre. Llevo semanas, dos meses casi, tratando de reducir mi hambre y mis ansias con el alimento. Y en dos días casi lo hecho a perder. Pero me sucedio algo interesante que me llena de orgullo interno... dentro de toda la destrucción posible, no me fue tan mal. En verdad logre contener mis ansias por alimento, en algunos instantes, y cuando el ansia era mayor que yo y me ganaba la partida no me ganaba como antes. ¿Que cómo era antes? pues terrorífico. Comía de todo, sin importarme si me hacía bien o no. Y era capaz de seguir comiendo durante todo un día aunque ya no tuviera razones para tener hambre.
Ok. No escribo esto para que alguien sienta lástima de mi. Lo escribo para entenderlo, para analizarlo y darle sentido, y para quien lea esto entienda de que hablo. Digamos que yo sufro (he sufrido) de lo mismo que una anoréxica pero al contrario: en lugar de privarme de todos los alimentos, me lleno de ellos. Y no tiene en realidad que ver con la imagen, si no con una necesidad: la necesidad de ser querido, de llenar un vacío, de ser aceptado. Estoy en el proceso de volverme conciente de esta necesidad y de tratar de llenarla de otras formas que no sea con comida. No me es fácil, al contrario, todo el tiempo me enfrento a algo que no puedo manejar y que me gana. Y todos los días tengo que verme al espejo y ser la primera y única persona que me diga lo hermosa que soy, lo mucho que valgo, lo capaz que soy de enfrentar las cosas... Incluso a veces soy quien me regala un abrazo, un beso, una caricia.

Ok. Fin del tema triste, por que sinceramente que manera de agriarse el inicio de semana. Ayer les habría comentado de la película que ví el domingo pero no me fue posible por causas de fuerza mayor. El domingo vi la película de "Nueva York, te amo" (New York, I love you), que es la versión gringa de la francesa "Paris, je t'aime". Diferentes historias contadas como un collage para conocer la ciudad, sus espacios cerrados, su gente, sus matices. Una ciudad repleta de contrastes, Nueva York es cada vez más, un símbolo universal. Una ciudad donde conviven diferentes culturas (judíos, indios, chinos, latinos, etc.) y donde el día a día es cada vez más complejo: desde conseguir un taxi hasta conocer a alguien. La gente que fuma en las calles, los artistas que rentan departamentos en barrios extraños, jóvenes que buscan crecer, actrices, cantantes, músicos, escritores. Creo que Nueva York es la única ciudad de Estados Unidos en la cual me gustaría vivir.



Y ahora para cerrar este blog de martes a medio día voy a hacer mis no-tan-famosos 555, ojala les diviertan. Por cierto... ¿no sienten que la navidad nos acecha de forma inquietante y dolorosa? le tengo casi miedo...
Ahh a partir de ahora voy a poner un pequeño por que de cada elección, de la otra forma es como muy arbitrario ¿por que esos libros y no otros? ¿por que voy a ver esa película? ;) Las canciones no... esas creo que si las escuchan sabrán por que son buenas, o no...

5 libros:
- El cuento número trece (The thirteenth tale): este libro es muy recomendable para los lectores voraces como yo, se sentirán identificados...
- Divisadero: por Michael Ondaatje, autor de El paciente inglés (uno de mis libros favoritos en el mundo), es una historia compleja, pero llena de matices. Creanme Ondaatje es de los pocos autores que transporta al lector y lo cambia en el proceso
- La chica que soñaba con un galón de gasolina y un cerillo (The girl that dream with fire): segunda parte de la serie Millenium, a penas lo estoy empezando pero es altamente recomendable, aunque no es para estómagos ni espíritus demasiado sensibles...
- 11-S: este libro fue escrito por Jean-Jacques Greif para explicar desde el punto de vista humano los hechos del once de septiembre del 2001. Interesante, bien escrito pero se necesita tener nervios de acero para leerlo... yo voy muy despacito y eso que el libro tiene 185 p.
- Los tres mosqueteros: este es un clásico y otro de mis libros favoritos. Una historia sobre la amistad, el valor, la aventura. Otro libro que no deja de sorprenderme a pesar de los años y de la experiencia.

5 películas:
- New York, I love you: por que la ví este domingo y por lo tanto la tengo fresca en la memoria, mi parte favorita: la de Natalie Portman, creanme es una belleza.
- Paris, je t'aime: Otra canción de amor a una ciudad, que va de lo romántico a lo bizarro y que si mi memoria todavía funciona, también cuenta con Miss Portman en su elenco.
- El profesional (Leon): Primera actuación de Natalie Portman al lado del feo pero bueno Jean Reno, esta película derrocha violencia y ternura a partes iguales.
- Garden State: Creo que a esta en español (por lo menos en México) le pusieron Tiempo de partir o algo así. También con Natalie (para que sean las cinco de ella ¿no?), y con el hermoso Zach Braff, es una belleza de película y el soundtrack vale mucho la pena...
- V: o V de Venganza como se le conoció en este país, para cerrar el ciclo con Natalie Portman, esta película donde ella sacrificó su "belleza" para hacer vulnerable a su personaje. En realidad sigo creyendo que es de las pocas mujeres que se ven bellísimas sin cabello...

5 canciones (¡¡por fin!!):
- Clean Getaway de Maria Taylor
- All the same to me de Anya Maria
- Lifesize de A Fine Frenzy
- Stay de Michelle Featherstone
- Breathe de Anna Nalick

Puras mujeres... para continuar con el tema femenino de la películas... Buen martes y genial semana... espero estar por aquí mañana contando alguna idea, compartiendo una experiencia o simplemente diciendo lo que pasa por mi cabeza... al fin y al cabo eso es esto, una especie de diario experimental y público...

No hay comentarios:

Publicar un comentario