viernes, 22 de julio de 2011

Karma

Soy una persona extraña. Si han leído la mitad de este blog ya lo podrán imaginar, si no, pues así es. Extraña. Creo en pocas cosas: en mí, en Dios y en las leyes o reglas que rigen el Universo. No creo en ninguna religión específica, no creo en la mayoría de las personas y siempre dudo un poco de la buena voluntad de los extraños y de los conocidos. Creo en la magia como aquello que no podemos (sabemos) explicar de manera racional y los milagros son, a mi parecer, actos que estan más allá de nuestra (mi) comprensión.
Todo esto va a que creo en el Karma o en algo parecido. Pienso que lo que los hindús llamaron karma hace siglos es parte de las leyes que norman el funcionamiento del universo, una especie de ley de causa y efecto. No es que alguien haya decidido que nos tenga que ir mal pero sí que cuando actuamos incorrectamente (o contra las reglas) va a haber una sanción y una respuesta. Una que probablemente no esperamos y no queremos tener.  También debe existir al contrario, lo que llaman dharma, es decir que a cada acto de bien o que sigue las reglas le corresponde uno igual. Nunca llega como lo esperamos, en la forma en la que lo deseamos ni cumple con las espectativas. Pero llega. Y si lo sabemos ver y disfrutar es realmente hermoso.
También creo que existe algo que tiene relación con lo anterior: la vida nos pone pruebas. O Dios. O el Universo. Como le quieran decir, le gustan los exámenes. Sorpresa, orales y sin haber estudiado ni una madre. Nos pone frente a gente que no soportamos para ver si podemos lidiar con ellos. Nos enfrenta con nuestros miedos más profundos para poder avanzar. Nos obliga a crecer y cambiar cuando es necesario. Y a veces, nos deja caminar solos para ver si aprendimos algo de la prueba superada. Hoy estoy en una de esas pruebas. Me agrada la idea de empujarme un extra para aprender algo nuevo. Además un amigo solía decir que si Dios te puso en ello es por que sabe que puedes superarlo.

¿Creen en algo? ¿En Dios? ¿En una religión? ¿En una persona? ¿En ustedes mismos?


Para bajarle a la profundidad de este post un poco de música propicia para viernes:

1 comentario:

  1. Mademoiselle, ya está el disquito que me pidió, en la ballena de fresa ^_^

    besos!

    ResponderEliminar