martes, 2 de agosto de 2011

Water/Agua

Estoy cansada. Y no, no es uno de esos momentos en los que me quejo del mundo gratuitamente. Estoy honestamente cansada. Anoche dormí menos de 3 horas y ni siquiera las dormí bien. Dormí a medias, angustiada y con una cierta desesperación en mi ser: no tenía agua.

Vivo en un pequeño edificio de apartamentos diseñado de tal manera que sólo la mitad del edificio tiene la posibilidad de acercarse a la bomba de agua. El resto de nosotros dependemos de esa mitad. Es un edificio pequeño (10 apartamentos) y mi casa es realmente pequeña, 30 m2 que en realidad son como 20 por que diez están hacia arriba. Vivo en un pequeño barco de concreto que se mueve cuando pasan los camiones y que desde el domingo no tiene agua. ¿Porqué? No por que el gobierno haya realizado recortes de agua, ni por que se rompiera la tubería... ¡No! mi falta de agua es por que uno de mis muy amables y ecológicos vecinos cierra la bomba de agua y no deja que nos llegue a todos. El día de hoy lo detesto con todo mi corazón.

Se suponía que hoy iba la señora que me ayuda a limpiar mi barco, quien obviamente no pudo trabajar por falta de... agua. Se me hizo tarde para llegar a trabajar por que tuve que ir a casa de mi madre (del otro lado de la ciudad) a bañarme y gaste mucho dinero para pagar un taxi  que me dejara en la oficina al sur de la ciudad. Así que aquí estoy contando al mundo entero que no tengo agua y que mi vecino no tiene... respeto por los demás. No sé si alguien lee esto pero si es así, espero comprendan mi frustración, angustia y cansancio de este día.

Pienso, desde hace mucho, que si el agua se llega a terminar en el mundo, realmente terminar, ese día la vida en este planeta realmente va a terminar. ¿Quién puede vivir sin agua? Sin electricidad es complicado pero se puede, sin gas también. Pero sin agua no se puede limpiar, ni uno mismo ni el entorno. Sin agua nos morimos de sed, literalmente. Sin agua no hay cultivos, ni árboles, ni nada de comida. Sin agua se mueren los animales y las fábricas no pueden producir.

¿Alguna vez se han quedado sin agua? ¿Hay algo sin lo cual realmente no puedan vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario