miércoles, 20 de enero de 2010

... de nuevo



Ok... para empezar una disculpa pues el día de ayer me fue imposible escribir aquí. Lo malo de vivir sola es que hay cosas para las cuales sólo me tengo a mi y no hay a quien pedirle ayuda. Y ayer fue uno de esos días en los que me tuve que hacer cargo de cosas en casa, no pude venir a trabajar y tengo todavía mucho trabajo atrasado. De cualquier forma quería empezar el día de hoy con algo de música (espero que el experimento funcione), una canción que salió hace unos 10 o 13 años en el radio y tiene un nombre algo largo de un grupo llamado Primitive Radio Gods de quienes yo no escuchado nada más. Hermosa canción, siempre me hace sentir un poco romántica.

Hablando de romance tengo una duda ¿qué hacer cuando vas a salir con alguien después de años (no es broma) de no salir con nadie? Me siento como si tuviera 15 años y fuera a salir con el chico más guapo de la secu. Ni tengo 15, aunque si creo que voy a ver al chico más guapo de la secu. ¿Qué hacer? Me arreglare mucho o normal, usare jeans o un vestido o falda. Maquillaje o cara lavada. Probablemente quien lea esto piense que soy una chica bastante superficial y dire en mi defensa que no es así, simplemente de verdad he perdido la noción de que hace uno en estos casos. Me siento como inválida, como si me faltará una parte de mi cuerpo y no sé vivir sin ella. Yo tenía idea de que hacer en una cita. Hace tres años no me habría estado preguntando estas cosas, por lo menos no en voz alta, o, lo que para mi es lo mismo, no en un blog.

Tal vez no sea nada, sólo sea salir a tomar un café y platicar. Tal vez sólo seamos muy buenos amigos y no exista ninguna chispa de nada entre nosotros. Pero tal vez sea todo lo contrario. O tal vez sea algo muy malo. Lo malo de estacionarse en un momento de la vida es cuando vuelves a andar no sabes muy bien hacia donde caminar. Me da miedo sonar excesivamente emocionada o excesivamente desconectada. Me aterra parecer payaso con sobre producción o vagabundo sin dinero. Creo que mi mayor temor es el exceso de sentimentalismo para uno u otro lado. Soy un ser sensible, no sólo por mi condición femenina si no como ser humano, y mi sensibilidad ha recibido golpes duros pero aún así esta dispuesta a salir a flote y conocer más del mundo y de los otros.

Ok. Pausa a mis traumas existenciales. Sinceramente la vida es hermosa y hay que vivirla como es. Además los últimos días han estado repletos de sol, de luz, de trabajo. Quiero pensar que me espera un futuro prometedor y no uno negro y obscuro. Y hablando sobre el futuro estuve pensando que quería hacer esta semana de 555 y me pareció interesante hacerlo sobre cosas que me gustaría ver, leer y escuchar, más que sobre lo que ya he hecho. Así que aquí van:

5 películas que quiero ver:
- Precious: hasta donde sé no es una película fácil de digerir, al contrario es el tipo de película que se queda atorada en alguna parte del pecho, cerca del corazón, como una espina. Por eso quiero verla.
- The boys are back: ok aquí tengo una sola razón y se llama Clive Owen. Haciendo el papel de un padre cuya ex mujer muere y tiene que cuidar de sus hijos.
- Easy Virtue: Ben Barnes y Colin Firth otra vez en una película, sobre una familia inglesa que recibe a la novia gringa del hijo. Lo mejor del trailer es la frase de la mamá "Oh you are an american"... ¡ironía pura!
- An Education: la actriz de esta película estuvo nominada a los globos de oro y cuando ví el corto me intereso bastante, una historia de crecimiento en los años 50 cuando las mujeres que elegían un camino diferente al esperado tenían muchos problemas, suena interesante.
- Up in the air: bueno que mejor razón que ver a George Clooney en el cine... cualquier otra razón (que es una buena película, una de sus mejores actuaciones, que el director es el mismo de Juno) sólo son extras.

5 libros:
- Possession: A romance de A.S. Byatt: hay una película más o menos buena basada en este libro sobre el romance de dos poetas (hombre y mujer) en la Inglaterra victoriana y los dos estudiosos que lo descubren. Se me antoja bastante...
- The time traveler's wife de Audrey Niffenegger: no he visto la película y he leído reseñas encontradas sobre el libro. Parece uno de esos libros que o amas o detestas... y eso llama mi atención.
- Homenaje a Cataluña de George Orwell: yo no sabía, pero Orwell peleó con los republicanos durante la Guerra Civil española y escribió varios textos al respecto siendo este uno de ellos. Realmente me gustaría leer su visión de ese momento en la historia.
- Let the right one in de John Advije Lindqvist: otro sobre vampiros, famoso por la película (que tampoco he podido ver), se me antoja y bastante.
- Confessions of an ugly stepsister de Gregory Maguire: del mismo autor de Wicked (libro que por cierto estoy disfrutando bastante) y con la misma premisa de contar la historia desde el otro lado, ahora desde el punto de vista de una de las hermanastras de Cenicienta.

5 canciones:
- Frente a frente por Enrique Bunbury
- Why don't you let me stay here por She and Him
- Celebration por Madonna
- Did it again por Shakira
- Burnin' Love por Dido

P.D. Las imágenes son cortesía de Alphabet City por Scott Teplin. Si desean ver todo el alfabeto la dirección es: http://www.feingut.de/2009/12/05/scott-teplins-alphabet-city/

No hay comentarios:

Publicar un comentario