martes, 12 de enero de 2010

Feliz, feliz no cumpleaños

Feliz, feliz no cumpleaños a mi, a tu, feliz, feliz no cumpleaños para mi, para tu... La lógica del sombrerero loco de disney "¿Cuántos días cumples años? uno ¿Cuántos días no cumples años? 364 días" Así que a todos, incluyendome, feliz no cumpleaños.
http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY

Sigo pensando en lo que significa cumplir años, en todo lo que podría lograr, en lo que he hecho hasta hoy y todo lo que me falta por hacer. Me doy cuenta de que tengo una buena reputación como trabajadora. Hoy me habló una amiga para ofrecerme un pequeño trabajo para una editorial. Es revisar algo y decirles si están bien o se regresan. Sinceramente... ¡Me emociona bastante! Eso significa que mi trabajo durante dos años no fue pasado por alto y que actualmente estoy consiguiendo oportunidades gracias a lo mismo... Eso me emociona bastante. Por el otro lado tengo el problema (si, a estas alturas de mi vida y 4 años después es un problema) de la tesis. Cada vez que creo estar cerca del fin me echan para atrás y yo solita camino como seis pasos más atrás. Mi asesora de tesis quiere verme el fin de semana por que todavía tiene errores... Si soy sincera no lo dudo. Yo ya llegué al punto de no saber donde esta bien y donde no... Eso es muy cansado y terrorífico. Hacer, re hacer, escribir y re escribir. Hay un punto donde yo sé que estoy diciendo, pero eso no significa que los demás tengan que saberlo... Eso es un problema. Así que estoy tratando de aumentar las defensas en mi mente y explicarle a mi ser interno que no es que sea una inútil si no que simplemente no me tiene por que salir a la primera... Ni a la quinta. Y que a veces a uno se le brincan cosas de cuando escribe que otros pueden ver: errores, redacción, falta de información, etc.

Hoy me dijo un amigo que por que ayer, en mi cumpleaños, no me tome el día libre (o hice "San Lunes" según sus palabras). La respuesta correcta es: por que estoy aprendiendo a ser un adulto y hasta donde se los adultos no dejan de trabajar por cumplir años. A veces ni estando enfermos. La vida sigue sea la fecha que sea ¿o no? No creo que el mundo se detenga sólo por ser el día en que uno nació, así que más vale disfrutarlo. Lo festeje con mi familia el día anterior y el día de ayer lo festeje conmigo. Eso esta bien. Dormí, vine a trabajar, me divertí, recibí felicitaciones de quienes honestamente se acordaron y de a quienes el facebook (útil herramienta para los desmemoriados del mundo) se los recordó. Ohh y fui al cine... algo que en este país cada día más es un lujo. En el último año la entrada al cine aumento un 50% y se cree que pueda aumentar más en próximos meses... Sin contar lo que le sacan a uno si quiere palomitas y demás ociosidades...

Ahora sí los 555 de esta semana, incluyendo la película de mi cumpleaños: Sherlock Holmes con  los guapos e interesantes Robert Downe Jr. y Jude Law...

5 películas:
- Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie: primero, si son fans de los libros de Sherlock Holmes puede que les guste puede que no, todo depende de que tan puristas sean al respecto. Yo puedo decirles que he leído todas las aventuras de tan famoso detective y la película me gusto mucho pues rescata muchos aspectos del Holmes literario y le quita cosas del Holmes teatral.
- American Gangster dirigida por Ridley Scott: Esta es una película que yo había empezado a ver en el cine el año pasado pero me tuve que salir. Así que por fin la pude ver completa y definitivamente es MUY buena. Lo mejor: el "duelo" actoral entre Russell Crowe y Denzel Washington
- Wanted dirigida por Timur Berkmambetov: también para rentarla si tienen ánimo de una película de acción entretenida, con historia de trasfondo y que si se quiere puede dejar para plática posterior.
- Usual Suspect dirigida por Bryan Singer: oohh esta es una muy buena película que tienen que ver por que contarles cualquier cosa la hecharía a perder. Suspenso, crimen, drama y muy buenas actuaciones. Rentenla y luego me cuentan ;)
- Ratatouille: ok, nada que ver con las anteriores, lo acepto. Pero es la mejor historia de crecimiento, conocimiento de uno mismo, aceptación de las propias habilidades, amistad y familia que conozco. Eso sí veanla habiendo comido, lo contrario se llama tortura por gusto.

5 libros:
- El péndulo de Foucault de Umberto Eco: mmm este libro me gustó por que habla de los templarios, de conspiraciones, de sueños, de invenciones, de realidad y mentira... complejo y de lectura larga, es realmente una belleza.
- El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte: acción pura en un libro. La primera novela de la saga del famoso  capitán (que hasta película tiene) nos presenta al personaje en medio del mundo de la España del Siglo de Oro. Amigo de Quevedo, apoyado por el conde-duque de Olivares, Alatriste es, dentro de la ficción, todo un personaje histórico.
- Escándalo en Bohemia de Arthur Conan Doyle: aventura de Sherlock Holmes donde aparece Irene Adler, "La mujer, Watson, La Mujer".
- Watchmen de Alan Moore: aunque algunos lo consideran un comic, en realidad es una novela gráfica, pues incluye el soporte visual de la ilustración para una historia dura sobre las posibilidades más obscuras de nuestro mundo y del ser humano.
- La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne: este libro lo leí por primera vez cuando tenía unos 14 años y me impresionó bastante. Escrito en el siglo XIX sobre las comunidades puritanas en norteamérica en el siglo XVI es una de las mejores novelas que he leído. Repleta de sentimientos, de culpas, de remordimientos, de fuerza y carácter. Es una belleza que si no han leído deben leer algún día.

5 canciones:
- Around the Bend de The Asteroids Galaxy Tour
- Boy in a Rock and Roll Band de The Pierces
- My Boyfriend's Back de The Raveonettes
- On my way de Billy Boy on Poison
- El Matador de Los Fabulosos Cadillacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario