martes, 1 de diciembre de 2009

El amor después del amor

He estado pensando en este concepto: el amor después del amor. ¿Existe eso? Y la respuesta es sí. Sobre todo si ponemos todo nuestro amor en un sólo lugar, cuando este termina o se va, descubrimos que hay amor más allá. Hay amor, afecto, cariño, en la familia, en los amigos, y en algún momento en alguien nuevo y diferente. Siempre hay amor el asunto es saber observarlo. En los últimos meses me he dado cuenta de cuanto amor me rodea y de que tan lejos estaba yo de él. Me había enfocado en amar a una sola persona y en ser amada por esa persona (lo cual, dicho sea de paso, no iba a suceder). Así que despertar un día descubriendo que el amor esta en todos lados (como dice la película: love actually is all around) me llena de esperanza para el presente y el futuro. Por que además hay diferentes tipos de amor: amor de pareja, amor de padres, de hijos, de hermanos, de amigos, de compañeros, y amor a uno mismo. Cada uno tiene un sentido y una forma de expresarse y todos son especiales por si mismos. Incluso a mi me hay llegado a suceder, que estos amores los doy por sentados, como si no tuviera yo que hacer nada para merecerlos, como si fueran para mi sin importar lo que hiciera.

También estuve pensando en como hay cosas, canciones, libros, películas, que nos recuerdan a diferentes personas y por distintas razones. Así que estuve pensando en que mi 555 de esta semana estaría definido por las personas a las que me recuerda, no por las cosas en si.
Mamá:
Película: El color púrpura (una de sus favoritas, que vi desde chica con ella)
Libro: La esposa del dios del fuego (este libro habla sobre la relación entre una madre y su hija, y sobre como la historia de  una se refleja en la otra)
Canción: Lucy in the sky of diamonds (mi infancia estuvo permeada por los Beatles y esta canción es, para mi, mi mamá)

Papá:
Película: El Periódico (no sé quien la dirige, pero esta película fue la primera que ví con mi papá en un cine después de muchos años de no verlo)
Libro: Ulises de Joyce (Cuando cumplí 16 años mi papá me regaló este libro con la idea de que lo leyera y debo admitir que todavía no lo logro)
Canción: My Favorite Things de John Coltrane (mi padre es fanático del jazz, y él me regalo un disco con esta canción cuando le dije que quería aprender a escuchar jazz)

Hermana:
Película: Monsters Inc. (mi hermana es una niña-adulto igual que yo, y la única persona que conozco que no tiene pena de hacer las voces de las caricaturas)
Canción: El amor después del amor por Miguel Bosé (Bosé y Bunbury son nuestros cantantes favoritos y los únicos hombres que nos gustan a las dos
Libro: Uyy difícil... creo que sería uno de Anne Rice, probablemente La Reina de los Condenados, pues cuando nos conocimos a las dos nos gustaba leerla.

Hermanito:
Película: También difícil... sería más bien una caricatura, Bleach (si les gusta la animación japonesa y de acción busquenla en YouTube)
Canción: Banana Pancackes (gracias a él conocí a Jack Johnson, a los Arctic Monkeys y a Hellos Seahorse... difícil decisión)
Libro: New Moon (cuando leí este libro no podía dejar de imaginarmelo a él como Jacob, tiene ese tipo físico aunque le falta el crecimiento instantáneo de los hombres lobo)

Yo (claro, hay cosas con las que me relacionó más que otras)
Película: Bridget Jones Diary (lo único que me falta es un Daniel Cleaver y un Mark Darcy y mi vida esta completa)
Libro: Pandora de Anne Rice (me identifico tanto con el personaje que no puedo leerlo sin pensar que esa soy yo)
Canción: No angel de Dido (mmm sin comentarios, mejor escúchenla si no saben a que me refiero)

Buen inicio de semana...

1 comentario:

  1. Cierra el capítulo anterior. ¡Pero hazlo ya! Deja de pensar en el pasado (de una buena vez por todas) y enfócate EXCLUSIVAMENTE en el futuro. Sólo ahí encontrarás ese amor que tanto anhelas. Y mientras tanto, siéntete afortunada por lo mucho que tienes. Pero de verdad, porque lo eres.

    Y no me queda más que recomendarte una película: "Cuando menos te lo esperas", eso es lo que te va a pasar a tí... Tu amor entrará en tu vida cuando no pienses en ello... Por sorpresa, y serás MUY FELIZ. Ya nos lo contarás en este blog...

    ResponderEliminar