martes, 15 de diciembre de 2009

Lean on me

Hoy pongo el título de una canción, después de una semana y poco de silencio cibernético. La semana anterior fue pesada, por decir lo menos, cansada e incluso un poco deprimente. Ver a los padres de una derrumbarse nunca es sencillo, incluso a pesar de haber sobrevivido a la adolescencia y a los desencantos que esta conlleva. Los padres se supone que deben ser fuertes, capaces, inteligentes. Cuando nos toca a los hijos ser el sostén de nuestros padres existe una sensación demasiado extraña ¿Porqué yo, si el asunto era al revés? Pero así es la naturaleza. Últimamente he tenido contacto con esta sensación, en especial cada vez que mi muy amada mamá se desahoga conmigo de todas las cargas que tiene, una de ellas su propia madre (mi abuelita). Cuando digo cargas no quiero ser despectiva, pero si explicar como lo veo desde fuera. A veces parece que mi madre carga con el mundo a sus espaldas y por eso tiene mi absoluta admiración, es capaz de seguir adelante a pesar (o con todo y) de todas las cosas que tiene a su cargo, por gusto o no.

De ahí viene la canción: Lean on me. Recárgate en mi. O mejor dicho, apóyate en mi. Yo soy tu fuerza y tu sostén.

Ahora, y porque no tengo mucho tiempo (ya es de noche y tengo que hacer el largo camino a casa) mis 555 de esta semana, rápidos, espero y divertidos (también espero)

5 libros:
- Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie (Hercule Poirot en su máxima expresión, disfrutable al máximo)
- A history of love (no sé quien es el autor, bueno no recuerdo, a penas lo voy a empezar y espero sea tan bueno como parece)
- Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami (lo empecé este fin de semana, realmente, y hasta ahora me parece terriblemente bello)
- Corazones muertos de Charlane Harris (2a parte de la saga sobre Sookie Stackhouse, su título en inglés es Living Dead in Dallas y hasta el momento resulta una lectura muy entretenida)
- Wicked de Gregory McGuire (creo que así se llama el autor, y no estoy segura de ya haber puesto este libro en la lista, leer para desmitificar cuentos de hadas)

5 canciones:
- Don't rain on my parade de Funny Girl con Barbara Streisand o Lea Michelle
- Celebration de Madonna
- Tom's Diner de Susane Vega
- Dancing with myself (no sé quien la canta originalmente, pero últimamente es una de esas canciones que me pone de buenas)
- Smile de Lily Allen (el nombre de la canción lo dice todo)

Hoy en vez de cinco películas les voy a recomendar cinco series de televisión que considero son bastante buenas y muy recomendables:
- Lie to me (link de youtube: ch?v=jXytQOkNaq4&feature=related)
- Mad Men (link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=R2bLNkCqpuY)
- True Blood (link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qufAFY7FL0U)
- Glee (link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Juy_IPaRhNk)
- Gossip Girl (para el "guilty pleasure" no le hagan el feo, es simple y sencillo entretenimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario