jueves, 11 de febrero de 2010

¡¡¡Por fin es jueves!!!

Jueves, me gusta este día. El día dedicado a Júpiter, dios del rayo (conocido en grecia como Zeus).  Los jueves me gustan, suelen ser días llenos de sorpresas, de cosas buenas, de alegría. Realmente me gustan los jueves, mucho más que los viernes...

Alguna vez ya había hablado aquí de los favoritos: el color favorito, el día favorito, número, lugar, hora... Todos tenemos favoritos. Y siempre he pensado que eso define mucho lo que somos y lo que hacemos. A veces incluso creemos que saber esos datos de otra persona significa conocerla en lo más íntimo, aunque son datos que sólo nos dan pistas de quien es el otro. Como ya dije mi día favorito es el jueves, mi color favorito últimamente es el morado, aunque de fijo suele ser el azul, mi número favorito es el 5, mi hora favorita es el atardecer y mi lugar favorito... ahorita creo que no tengo uno en específico. ¿Qué podrían decir de mi por estos datos? Además, algunos de ellos cambian según mi humor, así que a veces me gusta el morado, pero otros días el verde, el gris e incluso llego a tener días negros. Mi lugar favorito también cambia, depende de en donde me siento segura y a gusto. A veces es mi casa, otras no. ¿Seré sólo yo o todos cambiamos de favorito según el día y el ánimo? ¿Cuáles son sus favoritos y qué tan constantes son?

Incluso me pasa con mis artistas favoritos. Un día despierto amando a los impresionistas y al siguiente soy una chica del renacimiento, para a la siguiente semana amar el arte contemporáneo, a Pollock y compañía, e incluso algunas instalaciones o performances. A veces descubro artistas "nuevos", nuevos ante mis ojos como el pintor ruso Ilya Repin, que me encanta, pero que no conocía hasta que trabajando para un libro de historia universal un autor pidio una pintura suya. Pintó en los últimos años del Imperio Ruso y fue capaz de pintar tanto al pueblo como a la realeza. Murió poco después de la Revolución, auto exiliado en Finlandia y pintando cuadros religiosos. Me encanta.



Y sucede con la música, aunque ahí tengo gustos más centrados, supongo, a veces cambio... Por ejemplo, me gusta el rock, alternativo, indie, dark, punk, a veces el metal. Pero tengo días en que amanezco con ganas de escuchar salsa o cumbia. Puedo escuchar a Coldplay y a Calle 13 seguidos y no me causa corto circuito y a veces hasta disfruto de la música norteña que tocan en el microbus. Pero hoy les quiero compartir un par de videos y canciones que traigo conmigo y que me gustan mucho. Son canciones que me hacen sentir... enamorada, creo que es la palabra. Enamorada de la vida, del mundo, del amor en general. Simplemente esa sensación de felicidad absoluta que da el enamoramiento. La primera es Heartbeats de Jose Gonzalez y la segunda es Proof de I Am Kloot... con esto me despido por hoy...



2 comentarios:

  1. Mañana es jueves otra vez... ¡que lo disfrutes!

    ¡Vaya! Me gustaba más cuando se podían enviar comentarios anónimos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, quite lo de los comentarios anónimos por que me empezaron a llegar comentarios extraños y prefiero saber quien los escribe... ;)

    ResponderEliminar