jueves, 8 de abril de 2010

Fungiæ

Hola. A quien quiera que lea esto le deseo una buena semana.

Es jueves. En la tarde. Llevo todo el día pensando en lo que quiero escribir, hay tantas cosas y al mismo tiempo tan pocas. Cuando pasas todo el día trabajando hay una parte de tu cerebro (por lo menos del mío) que deja de existir. Así que despertar esa parte de mi mente es un poco difícil, pero últimamente no he sido capaz de hacer mi trabajo con calma uno solo de estos días. Supongo que necesito decir cosas, aunque no estoy segura de qué cosas quiero decir.

Por ejemplo, las últimas semanas me han ayudado a entender algo de mi naturaleza, y de ahí el titulo: soy un hongo. No lo digo en un sentido biológico, si no de carácter. Me gusta estar sola, me gusta trabajar sin ruido de afuera y sin perder la atención. Soy feliz cuando estoy sola en una fila del cine sin gente a mi alrededor y en reuniones con más de cuatro personas me cohibo y dejo de emitir palabra hasta que encuentro una salida y me voy. No es que no me guste estar con gente, por que si me gusta, pero si he de elegir entre estar rodeada de gente desconocida y extraña o estar yo sola en mi casa leyendo, elijo la segunda opción. A veces no puedo hacer eso, las reglas sociales y mis afectos me piden que haga el esfuerzo de compartir con ellos momentos así: fiestas, comidas, cumpleaños. Y yo lo hago, voy, sonrío, a veces en verdad me divierto, otras aparento muy bien que me divierto y a veces me gana y es muy notorio que yo no quisiera estar ahí. Así que he logrado aceptar esa parte de mi naturaleza, quererla y de vez en cuando alimentarla.

Bueno, me voy, con este breve mensaje y con un video me despido. El video es de una pareja de jóvenes mexicanos llamados Rodrigo y Gabriela que hacen música instrumental realmente buena.

1 comentario: